Mi viaje a la India comienza antes.

Mi viaje India era especial, entonces explicaré por qué. Lo hice antes de la 2000, tan probablemente la India que vi, ahora ya no existe ya que esa nación ha tenido un auge económico muy grande en los últimos años. Quiero contarlo como lo viví entonces porque estaba a años luz de nuestra Italia para muchas cosas, y de una manera que te catapultaste en el tiempo. Hice esto Viajo con mi familia y 3 hijos. El primero era grande, 17 años, los gemelos sólo 7 años de edad y para esto tenía un montón de dudas tanto antes de salir y durante el viaje. Antes de salir de hecho nos hicieron hacer una profilaxis para el paludismo y varias vacunas, así que inmediatamente imaginé esos lugares como peligrosos para nuestra salud y es por eso que con dos niños relativamente pequeños que no disfruté lo suficiente de la estancia. Después de todo, siempre había ese miedo de exponer a mis hijos al peligro. Menos mal que no pasó nada.

La parte especial de este viajes es que no lo hicimos con alguna agencia, pero fuimos invitados por una familia india que vivió la mitad del año en Italia y la mitad en la India, precisamente en Nueva Delhi y luego vivimos durante veinte días, cuánto tiempo duró el viaje,viendo de cerca la vida cotidiana que vivieron entonces y ver las cosas que en un organizado viaje que nunca habríamos visto. Vamos por una viage que durará casi un día, entre el aeropuerto de Florencia, París y luego se dirigió a Nueva Delhi.Sólo París Nueva Delhi duró 11 horas, así que llegamos a la India que fue tarde en la noche, por la diferencia de tiempo. Nos recoge en el aeropuerto con el amigo que nos lleva a su casa. Esta persona vive en un buen barrio de la capital, así que vi las hermosas villas del barrio. Un poco extraño porque todos fueron alto y no tenía mucho jardín alrededor, a diferencia de la parte central del vecindario, que era un verdadero parque muy agradable y cuidado.

La casa es muy bonita, para nuestra familia había todo un apartamento. Sólo podíamos dormir un par de horas porque en un momento nos despertó una nenia muy fuerte que venía de un altavoz. Eran sólo las 6:00 de la mañana. Miré a la terraza y vi una procesión de gente con un hombre muy viejo en un turbante cantando algo con el megáfono en la cabeza. Me dijeron que es el maestro de Yoga quien llama a sus alumnos que luego reúnen a todos en el parque central para hacer Yoga. Y esto también sucede en la noche alrededor de 5.Y aparte de esto siempre con vistas a la terraza veo la terraza de la casa vecina y un hombrecito sentado en el suelo entre cubos y telas, él está lavando la ropa. Luego me explicaron que esa persona iba por las casas e hizo la lavandería. Cada casa tiene un área reservada para esto. Cuando ha terminado pone su ropa en la terraza para secar y por la tarde pasa a una mujer que recoge la ropa, la plancha y la coloca en su lugar en los diversos cajones y armarios. La lavadora no existe. Entiendo cuando escuché esto, por qué la familia que nos aloja, especialmente la señora cambia al menos 3 veces al día. Pero no cambiaría mi vida con la suya. De hecho, me dijiste que prefieres vivir en Italia porque puedes trabajar con nosotros, salir con gastos y hacer tantas otras cosas que no están permitidas en la India a una mujer.

Explico un poco cómo vive una mujer de esa sociedad.de una casta bastante rica. Por la mañana acaba de levantarse o hacer Yoga o orar al Dios del día. Sí, porque en la India tienen un Dios en un día siempre diferente. Y cada casa, de hecho cada persona en la casa tiene su propio Dios personal y diferentes costumbres con respecto a la comida especialmente. No es raro que en una familia el esposo tenga un Dios que no sea su esposa y tal vez los martes no pueda comer carne, mente la esposa no puede comerla un viernes. O el día de ayuno es diferente. Cosas raras, en resumen. Volviendo a la mujer, el día continúa con unas pocas visitas, ya sea peluquería o televisión. No va de compras, no hace tareas, no cocina. Para esto hay sirvientes, en nuestro caso una familia de 4 que viven bajo tierra de la casa. Y estos son afortunados porque muchos otros sirvientes viven justo fuera de las paredes del vecindario. Vi ese vecindario, y es una alcantarilla abierta con chozas en ruinas y mucha suciedad, lo cual es realmente muy triste. La mujer india de una casta rica está mortalmente aburrida. No puede salir sola, pero sólo tiene que salir con su marido. Solo puedes moverte dentro del vecindario para ir a amigos o parientes si residen allí.

Lo que me llamó la atención de esta vida es la absoluta falta de estrés, es decir, cuando te despiertas te levantas, cuando tienes hambre comes y trabajas (estos amigos compraron piedras preciosas y las vendieron en Ialia) van cuando te apetece. Tal vez cuando los niños van a la escuela será diferente, pero en el período en que estuvimos en la India las escuelas estaban cerradas para las vacaciones de verano. Como dije la casa que nos alojaba era muy agradable, desde nuestro apartamento teníamos dos terrazas frente a la otra. No había aires acondicionados como los entendemos ahora, pero el aire del pequeño apartamento se renovó la noche antes de ir a la cama con un poco de agua helada colocada en frente de un ventilador. No mucho, pero algo hizo. Pero tuvimos que mantener todo abierto porque era realmente un calor terrible y los mosquitos eran realmente muchos. Nos organizamos con estufas y manchas con cremas adecuadas para el propósito, pero mordieron de todos modos. Gracias a Dios que en el techo de la habitación que afortunadamente era muy alto había unos diez gecis festejando con mosquitos. La primera noche tuve bastante dificultad para conciliar el sueño con esos gecis por encima de mi cabeza, pero luego me aseguraron que didn’t caer del techo y se comió un montón de mosquitos, así que fue bueno que había. Nosotros como clásicos italianos nos llevaron a la India, espaguetis y café y afortunadamente nuestros amigos acostumbrados a la cocina italiana nos hicieron probar recetas típicas de la cocina india, pero también teníamos espaguetis tomate todos los días. La carne era sólo pollo, pero no era tan grande. La mayoría de los indios son vegetarianos y no comen carne. Así que comimos algunos panes planos que estaban recién preparados con salsas muy picantes, arroz de muchas maneras, siempre con verduras. La cocina, por lo tanto, no parecía mucho, de hecho llegamos a casa un poco adelgazado. Por la mañana para el desayuno, por ejemplo, bebieron un vaso de un cierto líquido rojo que no me gustó y tampoco mis hijos. Encontramos bares de cereales y algunos chocolates pequeños en el mercado y desayunamos con leche.

Después del desayuno salimos a visitar algún lugar turístico en la capital y nuestro huésped nos acompañaría con un autobús bastante grande donde estábamos en 9.Travelling en coche en la India está destrozado. Salir de las paredes del barrio donde hay un silencio casi absoluto y se entra en las calles concurridas no sólo de coches, camiones, tranvías, sino también de camellos, elefantes y muchas vacas por las calles. Así que todo es una bocina, todo el tiempo.
Va lentamente, hay demasiada gente para esquivar, los rickshaws son realmente muchos, y las bicicletas, pero son los animales los que ralentizan todo. Las vacas como creo que saben son animales sagrados en la India y deambulan por las calles tranquilamente. Nadie los mueve, todo el mundo espera a que el animal pase y cuando se mueve todo el mundo se apresura jugando en más puedo. Es realmente un desastre, pero muy divertido, en cada esquina se encuentra algo extraño, un elefante, una fila de camellos, un autobús con la gente trepando incluso en él.

En Nueva Delhi hay muchos lugares para visitar para un turista. Empezando por el Fuerte Rojo. Es majestuoso e imponente con sus paredes de un color rojo particular debido a la arenisca con la que fue construido. Dentro de sus paredes hay muchos pabellones uno más hermoso que el otro, inmensas piscinas y habitaciones con paredes y techos incrustados con piedras preciosas. Se tarda varias horas para visitar todo el fuerte, pero vale la pena. Y en el interior también un gran jardín cortado en dos canales de agua que se reúnen en una piscina. Pero cualquier descripción que pueda dar es siempre reductiva, se ve en vivo.

Otra cosa a ver en Nueva Delhi es el mercado. Es un lugar pintoresco y muy grande, que serpentea a través de pequeñas calles donde una miríada de pequeñas tiendas dan a sus calles y callejones. Hay algunas tiendas que son tan pequeñas y bajas que el tendero tiene que sentarse para servir a la gente. Pero sentarse allí no tiene que ser muy sobresaliente para salir de todas las partes de su tienda. También es un mundo colorido de saris de mujer (el vestido tradicional de las mujeres indias de casta baja) mientras que las mujeres de casta más rica llevan una túnica de un pie largo con pantalones muy holgados debajo de ellos y una bufanda sobre sus hombros. Pero toda la ropa tiene colores increíbles, son muy finas, casi impalpables.

El sari indio, por otro lado, consiste en una falda hasta los pies, un corpiño que generalmente deja el vientre descubierto y una bufanda muy ancha cubierta sobre un hombro. Pero la confusión, las llamadas de los tenderos, los colores, los olores a menudo picantes te transportan a un mundo de casi mil y una noches. Y luego los bazares en el centro de la ciudad, los llenos de luces y alfombras maravillosas, de ropa de colores, donde se le ofrece té y sentarse en almohadas esponjosas mientras los empleados le muestran lo que desea. Ir de compras también es una actividad verdaderamente relajante.

En la capital india, que es verdaderamente inmenso, todavía hay muchos otros lugares que vale la pena visitar, por ejemplo la tumba de Indira Ghandi que se encuentra en el centro de un enorme jardín bien cuidado donde se camina descalzo y alfombra una hierba suave. De hecho, otra costumbre india es que en lugares sagrados, como tumbas, templos, no se puede entrar con zapatos, pero hay que dejarlos fuera. Lo extraño es que visitamos varios lugares de culto y nuestros zapatos siempre fueron encontrados.

Para saber qué ver de nuevo en la capital india sólo tieneque leer algunos guías turísticos, pero todo el contorno, la humanidad, la vida, la cultura muy diferente, lo único es verlo vivir, explicarlo y decir que es difícil, son sensaciones de piel que te hacen recordar con placer ese viaje.

Pero mi viaje a la India no terminó aquí, en el siguiente artículo voy a contar sobre el viaje a Jaipur, un viaje emocional, en la antigua tierra de los Maharajas.

Es posible dejar un comentario como usuario registrado del sitio, accediendo a través de las redes sociales, la cuenta de wordpress o como usuarios anónimos. Si desea dejar un comentario como usuario anónimo, se le notificará por correo electrónico una posible respuesta sólo si introduce su dirección de correo electrónico (opcional). La inclusión de cualquier dato en los campos de comentario es totalmente opcional. Quien decida introducir algún dato acepta el tratamiento de los mismos para las finalidades inherentes al servicio o la respuesta a los comentarios y comunicaciones estrictamente necesarias.